Las cifras no engañan y si 2023 fue un gran año, es muy probable que se superen esos números en el cuatrimestre final de 2024. Al menos así cabe interpretar, vistas las previsiones confirmadas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas con al menos 140 escalas y la presencia de 150.000 turistas.
Ya empezó la temporada, pero será en octubre y, sobre todo, durante noviembre y diciembre cuando realmente las cifras alcance las previsiones anunciadas. Para Septiembre se anuncian 7 escalas, y será el ‘Britannia’, el que marque ese inicio, pero es en octubre, con 16 escalas cuando realmente se incremente el número anual.
Luego, en noviembre, concretamente los días 4, 10, 11 y 29 de noviembre, cuando la presencia de barcos turísticos copa las instalaciones portuarias ya que, en varias jornadas coincidirán hasta tres embarcaciones. En diciembre, con las fechas marcadas especialmente de Navidad y Fin de año, habrá otro ‘repunte’ que hará que las escalas en la isla lleguen a los números indicados y superando las previsiones y las ya registradas de 2023.
Radio Muelle/C7