La obra tiene una inversión de 48.000 euros y durará dos meses. El deterioro de la fachada se debe a la exposición climatológica
La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha comenzado con los trabajos de reparación del faro de Punta Sardina, ubicado en el municipio de Gáldar, debido al deterioro visible que presentaban los distintos elementos de revestimientos y acabados afectados por la incidencia climatológica, principalmente el viento.
Las obras consistirán en la reparación de todos los elementos del edificio, se revisará la totalidad del fuste y se demolerán todas las zonas que presentan más problemas y peligro. Para ver la situación de la estructura y las posibles afecciones de aluminosis, se llegará hasta la armadura para tratamiento con productos especiales y se pintará en su totalidad el fuste, según detalló la Autoridad portuaria en un comunicado.
Estas obras de mejora cuentan con una inversión de 48.000 euros y durarán dos meses aproximadamente. Se desarrollan dentro del contrato de mantenimiento del cual dispone la Autoridad Portuaria de Las Palmas, cuyo adjudicatario es la UTE Bitumex-Lopesan.
El faro de Punta Sardina es un edificio de estructura de hormigón armado en su totalidad con una altura focal de 48 metros y altura soporte de 23 metros. El edificio está cimentado sobre una base de hormigón de forma rectangular y se accede a la base del faro por unas escaleras de hormigón anclada a la cimentación formada por seis peldaños.