Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez han conseguido la medalla de bronce en una tremenda final de la prueba de C2 500 de piragüismo de los Juegos Olímpicos de París.

El balear, de 24 años, y el madrileño, de 21, se repusieron al hecho siempre menos positivo de partir por la calle 1, circunstancia provocada por haberse clasificado para la final después de ser tan solo cuartos en la semifinal.

Moreno y Domínguez, que habían ‘arrebatado’ la plaza olímpica a Tano García y Pablo Martínez, bronce mundialista en los pasados Mundiales de Duisburgo 2023, cumplieron sobradamente en la regata por la gloria.

Transitaron buena parte de la prueba en la cuarta posición, pero siempre dentro de carrera, tanto que un mejor tramo final les otorgó el tercer puesto con un crono de 1:41.18, con el que superaron a los deportistas independientes Zakhar Petrov y Alexey Korovashkov (1:41.27).

Los españoles fueron superados por los chinos Hao Liu y Bowen Ji, que ganaron el oro con una tremenda autoridad (1:39.48), y los italianos Gabriele Casadei y Carlo Tacchini (1:41.08).

K4 500

Por su parte, en el K4 500 de Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade ha logrado la medalla de bronce en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El cuarteto español dominó buena parte de la prueba, pero finalmente se vio rebasado por las embarcaciones de Alemania, que revalidó su título olímpico, y de Australia.

Por admin