Las actividades portuarias son cooperativistas, es decir, en muchos de los movimientos que se realizan, son necesarios varios factores y con ellos varios actores. Las empresas, para el movimiento de las mercancías tienen que interactuar, y así lo hacen todos los días.

Sin embargo, la posibilidad de relacionarse entre ellas, poner cara a quienes están en ese día a día, es más que complicado por esa constante actividad y es aquí donde ACOESTE, -Asociación de Empresas Consignatarias y  Estibadoras de Tenerife-  ha acertado de peno al congregar, periódicamente, a sus asociados. La séptima edición de ‘Los desayunos de ACOSTE’ volvió a ser el punto de reunión,  intercambio y de fraternidad que originó el proyecto y en el que, además, como es habitual, se destacó la figura de uno de los integrantes y que en esta ocasión fue Fred. Olsen por su 50 Aniversario.

El punto de reunión y el justificante sigue con el formato original que permite que el diálogo entre representantes y directivos de empresas y entidades, y de la mano del presidente de su presidente, David Hernández, se establecen los criterios para una perfecta armonía. En su alocución, Hernández resaltó la colaboración y la presencia de los asistentes y dio la bienvenida a un nuevo socio, Incargo, entidad familiar fundada en 1989, con sedes en varios puertos nacionales e internacionales y cuyos representantes, Felipe Cáceres y Gladys López, agradecieron el gesto de bienvenida.

David Hernández señaló que el día a día de la actividad portuaria sigue siendo frenético y este tipo de actos los que busca es poder intercambiar iniciativas y facilitar el desarrollo de los puertos. Luego, presentó  el invitado especial de esta séptima convocatoria: Fred. Olsen. «Como ustedes saben la empresa es ya una empresa canaria y los 50 años que lleva ente nosotros avalan cualquier tipo de reconocimiento y otros 50 años de éxitos».

Tras la entrega de una metopa, que viene a ser el preámbulo de los muchos reconocimientos previstos para la empresa naviera y consignataria, dio paso a la intervención de Juan Ignacio Liaño, jefe de flota, que estuvo acompañado por Jesús Dionis.

Liaño, en su intervención,  primeramente agradeció este reconocimiento por parte de la Asociación de empresas y entidades y señaló que el trabajo es lo que avala la presencia y la evolución de Fred. Olsen en todas las facetas y variantes en las que hoy están presentes, que comenzó con esos primeros viajes a La Gomera y que poco a poco se han situado como ese referente de conectividad entre los canarios y cómo en 50 años esa evolución también ha implicado a la sociedad canaria que ahora cuenta con un extraordinario equipo humano.

la séptima edición de ‘Los desayunos de Acoeste’ finalizó con el también agradecimiento de su presidente a loa integrantes de la entidad, a los colaboradores y amigos que siempre acuden a esta cita netamente vinculada a los puertos.

Fotos RM

 

Por admin