Comenzó el nuevo año y con ello la respuesta de conexiones demandadas por algunas de las islas y a las que Naviera Armas Trasmediterránea ha querido ofrecer alternativas. En este sentido, pasados ya unos días desde su inicio, la satisfacción es total por el enlace con ferry de alta velocidad -Volcán de Tirajana- entre el puerto tinerfeño de Los Cristianos y Santa Cruz de La Palma.
El Grupo Armas Trasmediterránea ofrece un servicio que tiene una frecuencia diaria y realizará el trayecto en unas dos horas, lo que supone una mejora importante en el ahorro de tiempo de la travesía, mientras que el Villa de Tazacorte y el Ciudad de Valencia tienen programado una rotación semanal por buque para garantizar las necesidades de transporte de mercancías de la isla.
El Volcán de Tirajana tiene capacidad para 900 pasajeros, 287 vehículos y más de 280 metros lineales de carga. La compañía responde así, y confirma, su compromiso con la conectividad de las islas.
A lo largo de 2024, Armas Trasmediterránea trabajó constantemente para adaptar los servicios a las necesidades reales y actuales, teniendo en cuenta también las previsiones de servicio y operatividad propias de la empresa, realizando adaptaciones en función de las demandas, pero también, a lo ue es realmente necesario para contactar con calidad y eficiencia a todas las islas.