La India y España reforzaron su cooperación en materia de energías renovables con la firma de un acuerdo entre la empresa española Técnicas Reunidas SA y la multinacional india Sterling Generator en Nueva Delhi, para el desarrollo conjunto de un electrolizador de hidrógeno.

Los directores de ambas entidades sellaron el acuerdo de colaboración durante un acto organizado el pasado martes en la residencia del embajador de España en la India, José María Ridao, informó hoy en un comunicado la misión española en el país asiático.

Además del desarrollo conjunto «de un electrolizador de hidrógeno de 1 megavatio», un aparato que permite producir hidrógeno mediante un proceso químico capaz de generar electricidad, esta alianza entre empresas menciona la realización de otros proyectos en el futuro, agregó la declaración.

Durante el acto, Ridao destacó a la India como un socio «que cumple con sus compromisos» y recalcó la intención de España de cooperar aportando la tecnología más avanzada y la profesionalidad de las empresas españolas.

Por su parte, el director en la India de Técnicas Reunidas, Ignacio Rodríguez Pastor, y el director ejecutivo de Sterling & Wilson, Sanjay Jadhav, enfatizaron la profesionalidad entre ambas empresas para alcanzar este acuerdo.

«Espero que este sea el primero de muchos proyectos juntos», sentenció Rodríguez.

Pese a tratarse de uno de los principales países emisores de dióxido de carbono a la atmósfera, la India encabeza varias propuestas para promover la reducción de emisiones, como la Alianza Solar Internacional, de la que España es signataria.

Además, la relación estratégica entre la India y España abarca otros sectores como el de defensa, con un acuerdo en vigor para la construcción de 16 aviones militares C295 para la India en la planta que Airbus tiene en Sevilla.

Por admin